Así están ahora los protagonistas de la película "American Pie"

A más de 20 años del estreno de la primera película de la exitosa saga, ¿cómo lucen los actores que interpretaron a los personajes?

Así están ahora los protagonistas de la película \
Así están ahora los protagonistas de la película \

Cuando se estrenó el 9 de julio de 1999 en los cines de los Estados Unidos, nadie imaginaba el furor que causaría "American Pie". Apostaba a ser un simple pasatiempo basado en una comedia sobre el despertar sexual de un grupo de adolescentes. Nadie pensó que sería el puntapié inicial de un verdadero fenómeno de cultura pop, que elevó este filme a un éxito transgeneracional.

Dos décadas después, algunos de sus protagonistas lograron mantener una carrera sólida en Hollywood mientras que otros cayeron en el anonimato, pero todos siguen marcados por la sombra de aquella escena con el famoso pastel de manzana.

"American Pie" logró sorprender en la taquilla gracias a las recomendaciones de boca en boca.
"American Pie" logró sorprender en la taquilla gracias a las recomendaciones de boca en boca.

Con un modesto presupuesto de 11 millones de dólares e inspirado en clásicos de los '80 como "Porky's" y "Despedida de soltero", "American Pie" logró sorprender en la taquilla gracias a las recomendaciones de boca en boca, hasta alzarse con una recaudación superior a 235 millones de dólares.

La película no solo tuvo varias entregas en la pantalla grande, sino que también fue el origen de largometrajes para el consumo hogareño, en DVD y streaming, que abarca cinco títulos más, uno anunciado para este año bajo el título "American Pie: Girls Rules".

El año pasado se reunió el elenco original y sus integrantes recordaron viejas anécdotas de esa etapa y momentos del rodaje.
El año pasado se reunió el elenco original y sus integrantes recordaron viejas anécdotas de esa etapa y momentos del rodaje.

El año pasado se reunió el elenco original y sus integrantes recordaron viejas anécdotas de esa etapa y momentos del rodaje. A más de 20 años del estreno de la historia que dio origen a la saga, ¿en qué andan sus protagonistas hoy?

Jason Biggs: Con experiencia en el teatro y las telenovelas, era desconocido para el público cinéfilo hasta que interpretó a "Jim Levenstein", el joven atolondrado e ingenuo que explora sensaciones sexuales con un pastel de manzana antes de perder su virginidad. Este papel le permitió protagonizar otras comedias similares hasta aterrizar en roles más adultos como en "Orange is the New Black" o "Mad Love".

Jason Biggs.
Jason Biggs.

Seann William Scott: Debutó en las salas de cine con el personaje del popular "Steve Stifler", alocado y siempre listo para hacer fiestas clandestinas cuando su madre estaba de viaje. Temeroso de ser encasillado en roles similares, el actor aceptó ese mismo año ser parte de la primera entrega de la saga "Destino final", pero a pesar de sus esfuerzos por diversificarse encontró en la comedia su lugar predilecto. Fue protagonista de películas como "Viaje censurado" y "Hey, ¿dónde está mi auto?", entre otras. El año pasado se animó a la televisión en la serie "Arma Mortal", en reemplazo de Clayne Crawford, pero la ficción fue levantada.

Seann William Scott.
Seann William Scott.

Alyson Hannigan: Los adolescentes de finales de los años '90 la conocían como la bruja geek y lesbiana de "Buffy, la caza vampiros", pero ella soñaba con hacer cine y vio en "American Pie" una oportunidad. La popularidad del papel le sirvió para destacarse y la llamaron como invitada en "That 70's Show" y "Veronica Mars", hasta que logró el gran papel de su vida en "How I Met Your Mother"Está casada con el actor Alexis Denisof, a quien conoció en el rodaje de "Buffy".

Alyson Hannigan.
Alyson Hannigan.

Chris Klein: Tras un pequeño rol en la comedia negra "Election", "American Pie" fue el segundo trabajo que tuvo en su vida y se destacó en el rol de "Oz", el joven que se muestra como un mujeriego y termina enamorado, haciendo un pacto de virginidad hasta el matrimonio. Desde entonces, el intérprete participó de varias comedias y de un par de dramas en el cine y muchos hoy lo conocen como "Cicada", el gran villano de "Flash" en su quinta temporada. Este año también fue parte de la nueva serie de Netflix "Dulces magnolias".

Chris Klein.
Chris Klein.

Mena Suvari: Angelical y dulce, "Heather" era una adolescente del coro de la Iglesia que se mantiene firme a sus promesas y resiste las tentaciones, logrando conquistar al galán "Oz". En ese papel se destacó la actriz, quien luego de hacer "American Pie" fue elegida para ser parte de... "¡Belleza americana!" Ambas producciones son de 1999 y muestran la versatilidad de Suvari, quien siguió trabajando en el entorno, pero con roles menores por el momento.

Mena Suvari.
Mena Suvari.

Tara Reid: Comenzó su carrera como actriz de publicidad siendo una niña, hasta obtener papeles secundarios en series. Su debut en el cine fue con "El gran Leboswki", en un pequeño rol que le permitió llegar hasta la comedia juvenil, en donde interpretó a la novia de "Kevin". Reid tuvo varios fallos en su carrera, pero se reencontró con el éxito gracias a la televisión, con la serie "Scrubs". Así y todo, no pudo capitalizarlo. Hoy, es una estrella clase B que protagoniza la saga "Sharknado".

Tara Reid.
Tara Reid.