Coronavirus: con 757 nuevos casos, llegaron a 10.968 los contagios en la Provincia

En el territorio bonaerense fallecieron 332 personas desde la llegada de la pandemia al país,

Coronavirus en Buenos Aires. (dpa)
Coronavirus en Buenos Aires. (dpa)

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires suman 10.968 hasta el momento, tras confirmarse esta mañana 757 nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud provincial, a cargo de Daniel Gollan, señaló que, del total de enfermos de covid-19, 136 se encuentran en terapia intensiva y 2.300 personas ya se encuentran recuperadas.

Además, precisó que en el territorio bonaerense fallecieron 332 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.

El 45,8% de los casos positivos son contagios comunitarios, 19,3% fueron por contacto estrecho con casos confirmados, del 21,4% está en investigación la causa, el 11,1% son trabajadores de salud y el 2,4% son casos importados, de acuerdo con el informe oficial.

En tanto, en el reporte matutino de coronavirus, ​el Ministerio de Salud de la Nación informó siete nuevas muertes respecto del último parte dado. Se trata de tres mujeres y cuatro hombres y afecta a la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Chaco y Chubut. El número total ya asciende a 772.

Según indicaron, se trata de dos mujeres, de 80 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 71 años, residente en la provincia de Chaco; y cuatro hombres, uno de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 38 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 45 años residente en la provincia de Chubut; y uno de 85 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).