Después de una serie de avances de los desarrolladores, Google lanzó hoy la primera versión beta de Android 11. La empresa tecnológica asegura que la versión beta se centra en tres temas clave: personas, controles y privacidad.

Al igual que en actualizaciones anteriores, Google trabajó una vez más para mejorar las notificaciones, en este caso, las de las conversaciones, que ahora aparecen en una sección aparte en la parte superior del menú desplegable. A partir de allí, se podrán realizar acciones directamente desde el interior de la notificación o solicitar al sistema operativo que le recuerde esta conversación en otro momento.

El nuevo logo de Android (Foto: Google)

También es nuevo el soporte incorporado en el sistema de notificación para lo que son esencialmente burbujas de chat, que las aplicaciones de mensajería ahora pueden usar para notificarte incluso mientras estás trabajando (o jugando) en otra aplicación.

Otra nueva característica son las sugerencias de teclado. Con estos nuevos cambios, las aplicaciones de Autocompletar y los Editores de métodos de entrada (como administradores de contraseñas y teclados de terceros), ahora pueden ofrecer entradas específicas de contexto de forma segura en la tira de sugerencias.

Para aquellos usuarios que dependen de la voz para controlar sus teléfonos, Android ahora usa un nuevo sistema en el dispositivo que tiene como objetivo comprender lo que está en la pantalla y luego genera automáticamente etiquetas y puntos de acceso para los comandos de voz.

En cuanto a los controles, Google ahora le permite presionar prolongadamente el botón de encendido para que aparezcan los controles de sus dispositivos domésticos inteligentes (aunque las empresas que desean aparecer en este nuevo menú deben utilizar la nueva API de Google para esto).

Para instalar el Android 11 beta en tu dispositivo móvil hay que acceder a la página de descargas de Android Developers. La nueva versión es compatible con los siguientes modelos de smartphones: Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, Google Pixel 3 y Pixel 3 Xl, Google Pixel 3a y Pixel 3a XL y Google Pixel 4 y Pixel 4 XL.