Se registraron siete casos positivos de bebés con coronavirus en Luján

Este miércoles se confirmaron 12 nuevos de covid-19 en esa ciudad bonaerense.

Hospital Nuestra Señora de Luján. (crédito: Luciano Thieberger)
Hospital Nuestra Señora de Luján. (crédito: Luciano Thieberger)

Siete bebés y niños menores de 2 años de la ciudad bonaerense de Luján padecen coronavirus, según confirmó un comunicado de ese distrito.

El municipio dio a conocer su parte número 85 en el que detalla que "hasta el momento, el Partido de Luján registra 60 casos positivos (de los cuales tres fallecieron, 16 fueron dados de alta y 41 se encuentran en tratamiento), 527 casos descartados y 29 casos en estudio para coronavirus".

Y señalaron que este miércoles se confirmaron 12 nuevos casos positivos para covid-19, siete menores y cinco adultos.

"Una beba de 3 meses, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján; una beba de 4 meses, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján; una beba de 4 meses, con aislamiento domiciliario y un bebe de 6 meses, con aislamiento domiciliario", precisó el parte municipal.

Además, también dieron positivo "un niño de 1 año, con aislamiento domiciliario; una niña de 1 año, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján y una niña de 2 años, con aislamiento domiciliario".

La secretaria de Salud de Luján, Mariana Girón, reconoció, en declaraciones al portal El Civismo de esa ciudad, que "a nosotros también nos llama la atención eso, y es una consulta que estamos haciendo a la Región Sanitaria 7".

"Lo que nos llama la atención en otros casos de niños que ya tuvimos -no en estos porque todavía están en estudio los grupos familiares- es que el único positivo fue el bebé y el resto de la familia no", destacó.

"El relato que nos dan las familias es que son bebés que estuvieron en sus casas. La claridad es que hay una circulación comunitaria del virus", remarcó.