El comandante principal Marcos Castillo, asesinado este martes por la noche en la ciudad de Zárate, se desempeñó 15 años en la Gendarmería Nacional y participó de misiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Kosovo y en República del Congo.

Fuentes de la fuerza informaron que Castillo había sido designado el 20 de diciembre último como jefe del Escuadrón Zárate y residía en una dependencia del viceconsulado de España en esa ciudad, mientras que su mujer y sus cinco hijos vivían en el partido de Ezeiza.

Su carrera en la fuerza

Castillo egresó en diciembre de 1995 como subalférez de la Escuela Güemes y en enero de 1996 comenzó a desempeñarse en el Escuadrón 11 San Ignacio, provincia de Misiones.

En 1997 fue asignado al Escuadrón 44 Ushuaia y en 1999 realizó su primera excursión fuera del país: fue enviado en comisión a Haití. Luego, en el 2000 fue convocado para la misión de la ONU en Kosovo.

En 2001 se desempeñó en el Escuadrón 7 Paso de los Libres, Corrientes; en 2002 en el Escuadrón 53 Jujuy; y en 2006 fue enviado en comisión de la ONU a República del Congo.

Antes de ser designado jefe del Escuadrón Zárate, Castillo prestó servicio en el asentamiento 1-11-14 del Bajo Flores.

El momento del ataque a Marcos Castillo