Llegó a su fin el ciclo del delantero Ignacio Scocco en River Plate. Así lo confirmó el martes a la noche el club, en un comunicado en el que le deseó "suerte" al jugador en su nueva etapa, que muy probablemente será en Newell's Old Boys.

El martes, River confirmó la salida del santafesino de Hughes que el pasado 29 de mayo había cumplido 35 años, mediante un comunicado divulgado en las redes sociales del club, en las que se puntualiza que fue el jugador quien tomó "la decisión de no renovar su contrato como jugador del plantel profesional".

"River le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa donde sobraron motivos para festejar juntos. Y sobre todo quiere destacarlo por su calidad humana, representando siempre dentro y fuera de la cancha los valores riverplatenses", dice el texto de despedida, titulado "¡Gracias Nacho!".

Ignacio Scocco (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

La información llegó minutos después de que, en declaraciones televisivas, el director deportivo riverplatense, Enzo Francescoli, asegurara desconocer cual sería la decisión que adoptaría Scocco, que a fin de mes quedará en libertad de acción para negociar su retorno a Newell's Old Boys, algo que se venía cayendo de maduro en los últimos tiempos.

Los pedidos de su propia familia más algunos amigos del plantel rojinegro como el capitán Maximiliano Rodríguez, y el amor filial que siente por el club que lo "parió" futbolísticamente, fueron parte esencial de este retorno que el propio Scocco comunicó telefónicamente al entrenador Marcelo Gallardo antes que a nadie.

Scocco hizo todas las divisiones inferiores en Newell's, donde debutó en primera división y cosechó los títulos de Primera División en 2004, con la dirección técnica de Américo Rubén Gallego, y de 2013, con Gerardo "Tata" Martino como DT.

"Nacho" es tan adorado en Newell's como querido en River, donde supo ganarse el cariño de sus exigentes hinchas merced a su calidad y fineza, coloreada con golazos de su sello, esos en los que los rivales parecen conos, o así los hace parecer su habilidad excelsa y sus dotes de notable futbolista.

Pero también en los números fue notable el paso de "Nacho" por Núñez, donde jugó 4462 minutos al cabo de 90 partidos, de los cuales 48 fue titular y los 42 restantes entró como suplente.

Entre todos ellos marcó 38 goles, con un promedio de un tanto cada 117 minutos y medio, pese a que desde fines de 2018 y gran parte de 2019 tuvo muy poca participación en el primer equipo al ser castigado por algunas lesiones que inclusive lo llevaron a realizarse un tratamiento en Barcelona.

Con la camiseta de River el santafesino ganó la Copa Libertadores 2018, la Recopa Sudamericana 2019, más dos Copas Argentinas y una Supercopa Argentina.