Una mujer de 36 años fue asesinada este lunes en Moreno cuando, al parecer, intentó resistirse a un robo utilizando gas pimienta. El delincuente habría usado una botella para golpear a la mujer hasta su muerte.
La víctima fue identificada como Débora Ángela Ríos (36), mamá de un varón de 13 años. El cadáver fue hallado pasadas las 4 de esta madrugada en Malabia y avenida San Fernando, en Cuartel V, Moreno.
El cuerpo estaba tendido boca arriba, con manchas de sangre en el rostro y golpes en la cabeza y vestido con el uniforme de YPF, donde la mujer trabajaba como playera.
Junto al cadáver la policía encontró y preservó una botella de cerveza que podría ser el arma homicida. Además, a un metro de la cabeza de la víctima, había un aerosol de gas pimienta.
La principal hipótesis de los investigadores es que Ríos fue interceptada por algún delincuente que quiso asaltarla o atacarla con algún otro motivo, intentó defenderse con el gas irritante y luego fue asesinada a golpes.
El hermano de Ríos, quien identificó el cadáver, contó que viven en una de las casas del barrio Aras San Juan, ubicado a poco metros, y que Débora salía todos los días a las 4 de la madrugada rumbo a su trabajo en la estación de servicio.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Moreno, que ordenó la preservación de la escena del crimen para el trabajo de los peritos, el secuestro de la botella y del gas pimienta y la remisión del cadáver a la morgue para la correspondiente autopsia.