El estremecedor relato de Sofía Pachano sobre una mala experiencia que le tocó vivir en el campo

La actriz pasa la cuarentena en una casa aislada, donde vivió un extraño suceso.

Sofía Pachano (Foto: web)
Sofía Pachano (Foto: web)

Este pasado miércoles fue el 3 de junio, una fecha que tiene como bandera el reclamo de "Ni una menos", el movimiento de feminidades que busca detener la violencia que sufren muchas mujeres en muchos ámbitos. En ese contexto, Sofía Pachano contó una fea situación que le tocó vivir mientras pasa sola la cuarentena en su casa de campo.

"Tengo un toque de miedo. El lunes se metió un tipo en el terreno, me tocó la puerta y me dijo que lo mandaba el arquitecto. Era mentira, porque yo había hablado con él. Le dije que se fuera de mi casa a los gritos. Desde el lunes duermo mal". Eso fue lo que le escribió a una amiga, según una captura de pantalla que publicó en su cuenta de Instagram.

Y profundizó el relato: "Los que me siguen saben que estoy en el campo y que estoy sola desde que se fue Augusto. Muchos insisten en que les diga dónde estoy (por chusmas asumo, porque el dónde tengo la casa no es un dato que necesiten saber sí o sí... ¡Y no entienden cómo insisten!). Pero, básicamente, no lo digo por seguridad", contó.

Sofía Pachano (Foto: web)
Sofía Pachano (Foto: web)

Luego pasó a explicar cuáles fueron las consecuencias de la fea situación que le tocó vivir: "El lunes me pasó lo que leen. Lo saqué a los gritos. Desde ese día duermo mal, me despierto con cualquier ruido que escuche afuera y bajo a chequear por las ventanas si hay alguien en el terreno".

Y continuó: "Es la primera vez en los 82 días (de cuarentena) que dudo quedarme en este lugar privilegiado rodeado de naturaleza y sin virus. ¿Por qué? Porque un macho decidió meterse en la propiedad privada de una mujer sola. Andá a meterte en lo de mi vecino a ver si no te saca a escopetazos", dijo enojada.

Por último, hizo una reflexión sobre esta clase de situaciones, que lamentablemente son bastante comunes: "Así vivimos las mujeres cuando estamos solas... ¡Con miedo! Al llegar a casa, cuando caminamos, cuando nos tomamos un taxi, cuando nos bajamos del colectivo. Y hasta en tu propia casa. Con miedo a que nos violen, con miedo a que nos maten... #NiUnaMenos", concluyó.