El Gobierno autorizó más actividades económicas en nueve municipios bonaerenses

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Alberto Fernandez y Axel Kicillof. (AFP)
Alberto Fernandez y Axel Kicillof. (AFP)

El Gobierno nacional autorizó la apertura de más actividades comerciales e industriales en nueve municipios bonaerenses. Esta disposición, que incluye flexibilizaciones a la cuarentena, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Los partidos a los que alcanzó esta medida son: Almirante Brown, Avellaneda, Tigre, Berazategui, Cañuelas, Ezeiza, General Rodríguez, Pilar y Exaltación de la Cruz.

Habilitaron más actividades... by Via País on Scribd

Como en toda aprobación de actividades durante la cuarentena por el coronavirus, se deberá implementar un sistema de turnos en los casos en que sea posible. Además,  las autoridades provinciales compartirán un informe semanal al Ministerio de Salud.

Actividades habilitadas por partido

Almirante Brown​: servicios de mantenimiento domiciliario, que incluyen a plomeros, gasistas, electricistas y jardinería.

Pilar: cerrajerías; forrajeras; librerías y papeleras; ortopedias; pañaleras; venta y reparación de celulares; venta y reparación de insumos informáticos; y ventas de repuestos de automotor.

Avellaneda: automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalúrgica, maquinaria y equipos; calzado; madera y muebles; juguetes; cemento; productos textiles; manufacturas de cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; plásticos y sus productos y cerámica.

Tigre: fabricación de calzado; fabricación de celulosa y papel; fabricación de cemento; fabricación de cerámicos; fabricación de indumentaria; fabricación de juguetes; fabricación de manufacturas del cuero; fabricación de neumáticos y gráfica, ediciones e impresiones.

Berazategui: cemento; productos textiles; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproductos; cerámicos; y vidrio.

Ezeiza: automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalurgia; maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; cemento; productos textiles; manufactureros del cuero; neumáticos, bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproductos; y cerámicos.

Cañuelas: metalurgia, maquinaria y equipos; y química y petroquímica.

General Rodríguez: fabricación de pinturas y revestimientos.

Exaltación de la Cruz: lavadero de vehículos, herrerías y carpinterías; librerías; kioscos; venta de artículos de telefonía, celulares y computadoras; mueblerías (fabricación de madera y muebles); y kinesiólogos. Mientras que las industrias habilitadas son: aluminio y afines; vidrio; pintura; imprentas (industria gráfica, ediciones e impresiones); cemento; fabricación de bicicleta y motos; celulosa de papel; plásticos y subproductos; y cerámicos.