En la localidad de General Madariaga, un camionero fue violentamente golpeado por tres efectivos de la policía local que lo detuvieron por haber evadido un control en el ingreso a la ciudad. Su mujer filmó la golpiza.
El hombre, identificado como Fabián Andina, sufrió desprendimiento de retina y debió ser hospitalizado.
Según su relato, fue a cargar nafta a una estación de servicio ubicada sobre la ruta 74 y al evitar el control fue perseguido por la policía. El chofer contaba con el viejo permiso de circulación, y asegura que tenía el nuevo en su oficina.
Para llegar a su galpón, que está a metros del control policial, el hombre pasó por encima de la rambla y derribó un cono de tránsito. Cuando pretendía entrar en su oficina, su mujer accionó el embrague del camión y la policía creyó que querían meter el camión y escapar del control.
En las imágenes, que fueron grabadas por la mujer, se ve como los efectivos lo golpean de manera desmedida, y se escucha al conductor suplicando que dejen de pegarle y pidiéndole a su esposa que filme todo.
"El mismo policía me decía: 'pegame, pegame que están las cámaras. Vas a ver lo que te hago'. Me derribó, me pegó piñas a morir y entre tres no me podían esposar. Entonces me puso un dedo en el ojo para que afloje y lo mordí", relató Andina.