Coronavirus: el Gobierno extenderá la cuarentena, pero lo hará según los contagios

De acuerdo a la cantidad de casos, el aislamiento será más o menos estricto en Ciudad y Provincia.

Alberto Fernández , mientras habla durante una rueda de prensa junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. (EFE)
Alberto Fernández , mientras habla durante una rueda de prensa junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. (EFE)

El Gobierno prolongará la cuarentena por el coronavirus más allá del 7 de junio y se mantendrá de manera más estricta en Capital Federal y Gran Buenos Aires, luego de un fin de semana en el que hubo protestas de sectores anticuarentena.

Tras una semana en la que hubo una escalada de casos de covid-19, desde el Gobierno temen un pico de contagios, que es lo que en definitiva determinará la intensidad de la cuarentena que se viene.

En una reunión que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero mantendrá este lunes con funcionarios porteños y bonaerenses, se trazarán varios mapas de confirmados y fallecidos por coronavirus.

En ese sentido, si se mantiene la curva entre 700 y 800 casos, es posible alguna flexibilización; caso contrario, se dará marcha atrás con las aperturas. En concreto, el Gobierno espera que el número de contagios se mantenga estable para mejorar el índice de duplicación.

"Un escenario de extensión es si la cifra se mantiene en 700 u 800 casos y otro es si trepa a mil", revelaron fuentes del Gobierno a Clarín.

Por otra parte, cabe destacar que el foco de contagio de covid-19 se concentra cada vez más en AMBA y Chaco. Es que en el resto del país asoma la "nueva normalidad": reapertura de sectores productivos, en algún casos de hasta el 95%.