Lionel Messi: "El fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual"

El delantero del Barcelona cree que habrá un antes y un después para todos después de la pandemia del coronavirus.

Lionel Messi dio negativo el test de coronavirus en Barcelona. (@leomessi)
Lionel Messi dio negativo el test de coronavirus en Barcelona. (@leomessi)

Luego de que pase la pandemia del coronavirus nada volverá a ser igual. El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi cree que habrá un antes y un después para todos después de la pandemia de la COVID-19, y que ya nada volverá a ser lo mismo, tampoco el fútbol.

"Pienso que el fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual", señaló Messi en una entrevista concedida a 'El País Semanal'.

El '10' del conjunto azulgrana esta convencido de que la pandemia marcará, y mucho, a la sociedad actual: "Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera. En mi caso, con un sentimiento de pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de sus seres queridos. Y también con el agradecimiento infinito a todas las personas que lucharon para combatir el virus desde los centros sanitarios".

Lionel Messi en el regreso a los entrenamientos del Barcelona (España) (Foto: EFE/EPA/MIGUEL RUIZ / FC BARCELONA)
Lionel Messi en el regreso a los entrenamientos del Barcelona (España) (Foto: EFE/EPA/MIGUEL RUIZ / FC BARCELONA)

Para Messi, "a casi todos" les queda "la duda" de "cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió" y él no es ninguna excepción. Pero lo que sí tiene claro es de que van a cambiar muchas cosas a partir de ahora.

"El fútbol y el deporte en general seguro que se ven afectados. En la parte económica porque hay empresas que están relacionadas con el mundo del deporte que quizá van a tener una situación más compleja tras el coronavirus. Y en la parte del desempeño profesional, porque la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones y a lo que antes se hacía de una manera normal, ahora se va a tener que implantar de nuevo, pero de manera progresiva", reflexionó.