Muchos teléfonos quedaron obsoletos por las nuevas funciones que incorporó la plataforma de mensajería instantánea. Cuáles.


La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció que dejará de funcionar en algunos celulares. Al introducir nuevas funciones, muchos aparatos quedan obsoletos por tener un sistema operativo anticuado y no poder ejecutar la aplicación con las últimas actualizaciones.

Con la optimización de herramientas como gifs, emojis, videollamadas, mensajes de voz y códigos QR, la aplicación dejará de funcionar en los sistemas operativos que no tienen la capacidad de correr estas funciones con las últimas novedades.

WhatsApp anunció que dejará de funcionar en algunos celulares.

Por este motivo, hace unas horas la compañía, que pertenece a la red social Facebook, informó que solo estará disponible en dispositivos que funcionen con sistema Android 4.0.3 o posterior. Por eso, se recomienda que el usuario actualice su celular con la última versión de software disponible, de ser posible.

En cuanto a los usuarios de iPhone, el servicio de mensajería dejará de operar en smartphones que tengan un sistema operativo anterior al iOS 9. En un inicio, se dijo que solo los que tienen iOS 8 o una versión anterior serían los afectados. Pero cambió Sin embargo, si tienes iPhone con iOS 9 o posterior podrás usar WhatsApp sin problemas.

La aplicación dejará de estar activa en los sistemas operativos que no tienen la capacidad de correr funciones con las últimas novedades.

En algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2, podrán seguir usando la app.

En estos celulares dejará de funcionar WhatsApp: Samsung Galaxy S3 Galaxy Nexus de Google Xperia S de Sony iPhone 3S iPhone 3GS iPhone 4 iPhone 4S iPhone 5 iPhone 5C iPhone 5S iPhone 6 iPhone 6 Plus Nexus One HTC HD2 HTC Hero HTC Desire HTC Wildfire Samsung Galaxy S Sony Xperia S.




Comentarios