Disney World y otros parques temáticos en Florida confirmaron su reapertura

Las puertas se abrirán el 11 de julio y los turistas deberán cumplir con el distanciamiento entre uno y otro.

Manteniendo distancia y llevando tapabocas, los turistas en Florida podrán tomarse fotos de nuevo con el ratón Mickey cuando Disney World reabra sus parques temáticos el 11 de julio, un mes después de que Sea World y Universal hagan lo mismo en junio.

"Los planes de reapertura de Walt Disney World Resort y Sea World fueron aprobados", dijo en un comunicado el alcalde Jerry Demings, del condado de Orange, al que pertenece la ciudad de Orlando.

El estado aprobó los planes de reapertura del parque acuático Sea World para el 10 de junio y del resort Walt Disney World para el 11 de julio, detalló el alcalde.

Los parques de Disney "Magic Kingdom" y "Animal Kingdom" abrirán ese mismo día, seguidos por EPCOT y estudios Hollywood el 15 de julio.

En tanto, los estudios de Universal Orlando ya tienen la aprobación para reabrir el 5 junio, luego del repentino cierre de los parques temáticos de Orlando a mediados de marzo para frenar el avance del nuevo coronavirus.

"Puede ser distinto desde que usted nos visitó la última vez", dice la página web de Disney World, donde se detallan las medidas de seguridad. "Pero, juntos, encontraremos nuevas formas de crear momentos y recuerdos mágicos para atesorar".

La ciudad de Orlando, en el centro de Florida, concentra la mayoría de los parques temáticos del estado y es visitada cada año por millones de turistas de todo el mundo.