"Los clubes han recibido con satisfacción el visto bueno del Gobierno para la reanudación", anunciaron desde la liga italiana.


La Liga de la Serie A italiana informó este viernes, tras reunirse en la Asamblea con los veinte clubes que la integran, de que la final de la Copa Italia se jugará el 17 de junio y de que el campeonato liguero se reanudará el día 20 del mismo mes.

“Los clubes han recibido con satisfacción el visto bueno del Gobierno para la reanudación de la Serie A comunicado el jueves y han votado con unanimidad para que se disputen los cuatro partidos que quedan de la vigésima quinta jornada el fin de semana del 20-21 de junio”, informó la Liga de la Serie A en un comunicado oficial.

Así, el Atalanta-Sassuolo, el Inter-Sampdoria, el Verona-Cagliari y el Torino-Parma, duelos aplazados en marzo al disputarse en regiones entonces considerados de alto riesgo de contagio por coronavirus, marcarán el regreso de la competición liguera italiana.

Lautaro Martinez versus Rodrigo Bentancur en un Inter Juventud por la Serie A (Foto: REUTERS/Massimo Pinca)

A partir del 22 de junio, se empezarán a jugar los encuentros de la vigésima séptima jornada, que verán saltar al campo los veinte equipos de la Serie A.

El campeonato fue interrumpido el pasado 9 de marzo en la vigésima sexta jornada, cuando el Juventus era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

La Serie A fijó además el 17 de junio la final de la Copa Italia, por lo que las dos semifinales de vuelta, Juventus-Milan y Nápoles-Inter, se jugarán el 13 y el 14.

En las idas, el Juventus empató 1-1 contra el Milan en San Siro y el Nápoles ganó 1-0 al Inter de Milán, también en el estadio milanés. 




Comentarios