Las videollamadas se han convertido en una de las comunicaciones más habituales durante la pandemia, pero hay que tener cuidado.


El uso de las videollamadas durante la pandemia del coronavirus ha aumentado considerablemente. Es el método por el cual aprenden los chicos al tomar sus clases, los grandes tienen reuniones de trabajo, los diputados mantienen sesiones legislativas y también sirven para ponerse al día con los amigos mientras se mantiene el aislamiento. Pero, como toda herramienta tecnológica, merece sus cuidados.

Durante el transcurso de la cuarentena, se han relevado varias situaciones en donde sin querer alguien aparece detrás de cámara. A veces por despistados, otras por intentar hacer una broma, lo cierto es que las aplicaciones de videollamadas son noticias también por estos hechos. ​Por ejemplo, un joven en Rosario empezó a bailar desnudo en una clase de biología por Zoom y fue denunciado.

Es lo que le ocurrió, en este caso, a Ashley Forest Smith, una mujer que reside en Florida, Estados Unidos. Acostumbrados a la nueva metodología, los hijos de Ashley solían tomar las clases virtuales en sus respectivas habitaciones, para evitar ruidos y presencias extrañas en el video. Pero, una de sus hijas decidió un día presenciar una clase virtual desde el comedor de la casa y llegó el fiasco.

El peor escenario posible sucedió, su mamá, o sea Ashley, se cruzó desnuda frente a la cámara y todos los asistentes a la videollamada pudieron verla.

Forest fue quien narró el hecho a través de su cuenta de Facebook. Explicó que el único atuendo que llevaba puesto era una toalla en la cabeza. AY argumentó que no se dio cuenta hasta que oyó risas desde los parlantes de la computadora. “Fue literalmente el momento más humillante de mi vida”, reconoció.

“Veo esos videos de personas en Internet y no lo creo. Y ahora simplemente me sucedió a mí”, dijo la madre. “¿Debería escribir una nota de disculpas a todos los padres? ¿O debería fingir que no sucedió?”, sostiene entre risas la mujer.

No es la primera vez que un hecho así es noticia en cuarententa (Foto: REUTERS/Loren Elliott)

Luego de tomar relevancia su caso, Ashley habló con Insider, y reflexionó sobre los tiempos que se viven en todo el mundo. “Los libros para padres enseñan muchas cosas, pero en ninguna parte hay un capítulo sobre cómo ir a la escuela virtual durante una pandemia”.

“Espero que otros padres aprendan que está bien no ser perfecto, que todos estamos haciendo todo lo posible para equilibrar tantas cosas en este momento“, sostuvo y parece haber aprendido la lección.




Comentarios