Horas después de la visita que el presidente Alberto Fernández hizo junto a Axel Kicillof a la planta de Toyota en Zárate, un trabajador de la empresa dio positivo de coronavirus.

Se trata de un joven que trabaja en la planta de motores y es de José C. Paz, confirmó la empresa a Clarín, y dijeron que está en buen estado de salud y que todos los trabajadores que tuvieron contacto con él fueron aislados.

El presidente y Axel Kicillof en la planta de Toyota en Zárate (Presidencia)

Además informaron que la comitiva presidencial que los visitó el miércoles no pasó por el área donde el infectado trabaja, sino que se mantuvo en la planta principal, por lo que minimizaron el riesgo de contagio.

El protocolo que la empresa dice estar aplicando desde el 18 de mayo, cuando volvió a operar, implica cuidado en el transporte, control de temperatura y la instalación de una carpa donde se hacen hisopados aleatorios y test de coronavirus. En uno de esos test surgió el positivo del joven contagiado.

El miércoles, el presidente y el gobernador bonaerense recorrieron la planta de la japonesa Toyota, en Zárate, después de que reiniciar su producción tras dos meses sin actividad por la restricción impuesta por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además de Kicillof Alberto estuvo acompañado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir", dijo Fernández.