En plena cuarentena, la Provincia de Buenos Aires habilitó las mudanzas

En el Área Metropolitana los movimientos podrán ser únicamente dentro del mismo municipio.

Las mudanzas, al igual que la actividad inmobiliaria, quedaron habilitadas en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe. (Archivo)
Las mudanzas, al igual que la actividad inmobiliaria, quedaron habilitadas en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe. (Archivo)

En plena pandemia el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó la vuelta de las mudanzas, que ya se había liberado en la Ciudad. Sin embargo, en el Área Metropolitana habrá restricciones.

Así como en CABA las mudanzas están permitidas sábados y domingos, lo mismo ocurrirá en Provincia. Pero en los partidos del AMBA, solo podrán hacerse cambios de casas dentro del mismo municipio.

Las inmobiliarias ya están en actividad (Web)
Las inmobiliarias ya están en actividad (Web)

Las localidades afectadas con esta restricción son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En Vicente López y San Isidro ya existía la posibilidad, pero había que completar un formulario para poder mudarse en fin de semana entre las 8 y las 18.

Fuera del AMBA las mudanzas no tendrán restricciones, salgo que deberán realizarse desde un partido sin circulación local de COVID-19.

Mientras, también en el Boletín Oficial de este jueves el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, autorizó el regreso a la actividad del sector de los productos textiles en Hurlingham, y el gobernador Axel Kicillof deberá reglamentarlo.

Habilitaciones en Mar del Plata

En General Pueyrredón, cuya ciudad más importante es Mar del Plata, quedaron habilitados oficialmente diez rubros comerciales.

Son: venta al por menor de artículos de bazar; venta al por menor de artículos de cuero y marroquinería; venta al por menor de artículos de iluminación; venta al por menor de artículos de óptica y fotografía; venta al por menor de bicicletas y rodados similares; venta al por menor de libros, revistas y diarios; reparación de equipos informáticos y de comunicación; venta al por menor de repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas.

También la venta por menor de juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía, con retiro en el local (sin prueba de prendas ni de artículos); y la venta de prendas y accesorios de vestir, calzado y similares para el comercio minorista de cercanía, con retiro (sin prueba de prendas).