La necesidad de que el Gran Premio se disputara sin público por la pandemia de coronavirus hizo que los organizadores prefirieran postergarlo para 2021.


La primera edición del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1, dentro de la era actual de la máxima categoría del automovilismo, fue postergado finalmente hasta 2021. Así, lo anunciaron oficialmente este jueves los organizadores.

La carrera estaba programada inicialmente para principios de mayo en el renovado trazado de Zandvoort, que había sido escenario por última vez de un Gran Premio de F1 en ese país en 1985.

La pandemia de coronavirus jaqueó definitivamente el regreso del clásico escenario holandés al calendario de competencias, al menos por lo que queda de 2020.

Vista aérea del remozado circuito de Zandvoort, donde estaba originalmente previsto que se corriera este año el Gran Premio de Holanda.

La organización del Gran Premio de Holanda llegó a la conclusión de que ya no es posible disputar una carrera con espectadores presentes en el circuito y, por lo tanto, se decidió que no se corra esta temporada, sino que pase para 2021.

“Junto con la Federación Internacional de Automóvil (FIA), los administradores de la F1 (Liberty Media) determinarán el calendario para 2021 y la nueva fecha del Gran Premio de los Países Bajos. Todas las entradas seguirán siendo válidas para la fecha en que se realice el evento”, se indicó desde la organización.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), girando como local en la reinauguración del trazado de Zandvoort, en marzo pasado.

Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de Holanda de F1, señaló: “Estábamos listos para esta primera carrera; y todavía lo estamos, y se ha logrado algo increíble gracias a los aficionados, las empresas y los gobiernos involucrados”.

“Nosotros y la Fórmula 1 hemos investigado el potencial para reprogramar la carrera sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el del regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort, junto con los aficionados de los Países Bajos; y por eso pedimos a todos que sean pacientes”, agregó.

El austriaco Niki Lauda, con McLaren, fue el último ganador del Gran Premio de Holanda de F1, en 1985. La carrera espera ahora fecha para 2021.

Lammers, de 63 años, ex piloto de F1 (debutó en Argentina, en 1979), ganador en Le Mans en 1988 y además participante del rally Dakar, concluyó: “Esperamos durante 35 años el regreso del Gran Premio de Holanda en Zandvoort, así que se puede esperar otro año”.

La largada del Gran Premio de Holanda de F1 de 1980. En aquella edición, el argentino Carlos Alberto Reutemann logró su mejor resultado en ese evento; después de largar tercero, cruzaría la bandera a cuadros en el cuarto lugar, con su Williams FW07-Ford número 28.




Comentarios