Seis municipios del Conurbano recibieron la autorización para la reapertura de más industrias

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, en plena cuarentena por el coronavirus.

Autorizaron actividades en el Conurbano.
Autorizaron actividades en el Conurbano.

En medio de la cuarentena por el coronavirus, autorizaron a seis municipios del Gran Buenos Aires para retomar actividades. Se trata de Vicente López, Morón, Avellaneda, Luján, Hurlingham y Esteban Echeverría.

Este martes fue oficilizado a través de la Decisión Administrativa 904/2020 de la Jefatura de Gabinete, publicada este miércoles en el Boletín Oficial​.​

Decisión Administrativa 904... by Via País on Scribd

En Vicente López, habilitaron 11 rubros: Automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; manufacturas de cuero; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; juguetes; plásticos y subproductos; acero, aluminio y metales afines; y electrónica y electrodomésticos.

Esa misma suerte corrió Luján, donde habilitaron los siguientes rubros: el área de fabricación de madera y muebles; fabricación de plásticos y subproductos; fabricación de productos de la industria química y petroquímica; fabricación de cemento; gráfica, ediciones e impresiones; fabricación de productos textiles; fabricación de indumentaria; fabricación de manufacturas del cuero; fabricación de calzado; fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; e industria automotriz y autopartes.

Mientras que en Morón pasaron a retomar actividades las manufacturas del cuero, los plásticos y subproductos, el calzado, la metalurgia, maquinaria y equipos y la automotriz y autopartes.

En tanto, el sector de gráfica, ediciones e impresiones y el de la celulosa y el papel quedaron aprobados para Avellaneda.

Por último, en Esteban Echeverría y Hurlingham se habilitó un rubro en cada partido:: electrónica y electrodomésticos y gráfica, ediciones e impresiones, respectivamente.

Para habilitar esas actividades, las autoridades sanitarias nacionales hicieron una evaluación de los casos en cada área, el tiempo de duplicación de casos, el sistema de salud, la cantidad de habitantes y de personas en circulación.

Asimismo, los gobiernos locales tienen que garantizar el cumplimiento de un sistema de turnos (en la medida de los posible según la actividad).

Además, cabe recordar que el personal afectado debe poseer el Certificado Único Habilitante para Circulación.