Coronavirus: el comité de expertos prevé el pico de contagios para el 15 de junio

Se trata de un informe confidencial sobre la cima de infecciones en la Argentina.

Prevén pico de contagios para junio. (AFP)
Prevén pico de contagios para junio. (AFP)

Un informe confidencial del Gobierno, basado en las proyecciones del comité de expertos y funcionarios de Salud, prevé que el pico de contagios de coronavirus será el próximo 15 de junio.

Según el periodista Marcelo Bonelli, desde el Gobierno esperan que el pico sea a mediados del mes que viene y, una vez que alcance el techo de infecciones, se mantendría entre 10 y 21 días.

Esas previsiones surgen a partir de los datos de los últimos índices sanitarios: la duplicación del nivel de contagios a nivel país pasó de 25 a 15 días, mientras que en el área metropolitana pasó de 17 a 10 días.

De acuerdo al avance de la enfermedad en el país, el Gobierno definirá cómo seguirá la cuarentena obligatoria, que fue extendida este sábado hasta el 7 de junio con mayores restricciones para el área metropolitana (la zona más afectada).

De acuerdo al último informe de Salud, 15 personas murieron y 552 contrajeron coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que llega a 467 el número total de fallecidos y a 12.628 los infectados desde el inicio de la pandemia.