Coronavirus: reasignan partidas por $77 millones de la AFI hacia Salud y Ciencia

Es con el fin de reforzar los recursos de esos ministerios. La norma fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Expertos en infectología realizan test de coronavirus en el Instituto Malbrán. (Ministerio de Salud)
Expertos en infectología realizan test de coronavirus en el Instituto Malbrán. (Ministerio de Salud)

El Gobierno nacional reasignó partidas presupuestarias por 127 millones de pesos para reforzar los recursos de los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, a través de la Decisión Administrativa 885/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial.

La norma precisó que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) puso a disposición créditos presupuestarios por $77 millones para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria.

Decisión Administrativa 885... by Via País on Scribd

Esta partida se destinó a Salud para su programa Desarrollo de Estrategias en Salud Familiar y Comunitaria.

Del total, se transfirieron $ 13.656.500 al sector privado para financiar gastos corrientes y $ 63.343.500 a los gobiernos provinciales.

La normativa indicó que resulta necesario incrementar en $ 50 millones el presupuesto vigente de Ciencia y Tecnología, para afrontar gastos del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología covid-19,

Estos recursos se destinarán a apoyar a las instituciones que cuenten con kits de diagnóstico aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), con el fin de promover su producción a gran escala.

Estos $ 50 millones salen de una reducción de igual magnitud de los servicios de la deuda pública a cargo del Tesoro Nacional.