Alberto Fernández se comunicó con el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu

El líder israelí puso a disposición a científicos de su país para que se pusieran a trabajar para promover intercambio de ideas y experiencias.

Alberto Fernández se comunicó con el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu
Alberto Fernández se comunicó con el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comunicó este lunes al mediodía con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien felicitó por haber podido conformar un gobierno de unidad junto a Beny Gantz.

Fernández y Netanyahu hablaron sobre avanzar conversaciones para fortalecer las relaciones y vínculos comerciales a través del Mercosur para poder mejorar las relaciones entre la región e Israel.

El primer ministro israelí le manifestó a Fernández su interés por la situación del coronavirus en nuestro país y sobre las acciones que se llevan adelante durante la pandemia.

El presidente argentino, Alberto Fernández  junto a su pareja, Fabiola Yáñez y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu con su esposa, Sara Netanyahu (Foto: EFE/ Pablo Duer)
El presidente argentino, Alberto Fernández junto a su pareja, Fabiola Yáñez y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu con su esposa, Sara Netanyahu (Foto: EFE/ Pablo Duer)

Además, el líder israelí puso a disposición a científicos de su país para que se pusieran a trabajar con sus pares argentinos para promover intercambio de ideas y experiencias mutuas sobre el coronavirus.

Por su parte, Fernández le contó a Netanyahu cómo está atravesando la Argentina la pandemia y las medidas que desde el gobierno se está tomando para preservar la salud y las vidas de los argentinos.

“Seguimos muy de cerca la experiencia israelí, nuestros nuestros países tienen que estar muy unidos siempre”, le transmitió el mandatario argentino este lunes al mediodía desde la quinta presidencial de Olivos.

Por último, el Primer Ministro de Israel saludó al presidente Fernández y al pueblo argentino al conmemorarse nuestra fecha patria.