La arquera de Excursionistas contó cómo son sus días aislada y su dura situación económica.


Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, se convirtió en el primer caso de Covid-19 en el fútbol argentino. Si bien la jugadora de 23 años vive en el centro de la Villa 31, hoy se encuentra aislada en un hotel de Congreso.

A Rea le queda otra semana de aislamiento antes de que le hagan una nueva prueba para controlar cómo sigue su estado. “Lo que más preocupa es el día que tengamos que salir de aquí y volver a casa a seguir aislados. No tengo trabajo, mi pareja tampoco y no sé cómo vamos a hacer para conseguir comida”, contó Steffi, en una entrevista con Clarín.

Stephanie Rea, arquera de Excursionista, primer caso confirmado de Coronavirus (Web)

“A mí me llamaron del Ministerio de Salud para ver si tenía síntomas y no tenía nada. Pero a los pocos días me empezó a doler la cabeza, después tenía picazón de garganta y me dolía la espalda. y entonces llamé yo y me hicieron el testeo. Desde el martes pasado, me aislaron y acá estoy”, dijo, sobre la comunicación con las autoridades nacionales.

¿Cómo se contagió? “No tengo idea cómo me contagié. En el barrio hay muchísima gente contagiada y es lógico: tenemos que salir a hacer las compras, a hacer nuestras cosas y todos estamos en lo mismo. Yo tengo que salir cada noche a cargar agua porque en la casa no hay”, explicó. Sobre la dura situación en su barrio, agregó: “Seguramente habrá más gente como yo en el barrio. Ya nadie sabe quién tiene el virus y quién no”.

Stephanie comparte habitación en el hotel con su pareja Jorge, quien también está contagiado. “Nos tratan muy bien, pero estamos sin contacto con nadie. Golpean la puerta y no dicen que está la comida o el desayuno. Lo mismo si nos sentimos mal y pedimos algún remedio. Los médicos también nos llaman por celular”, expresó sobre la atención pública que reciben.




Comentarios