Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia.


La cifra global de casos confirmados de coronavirus en el mundo superó este jueves los cinco millones y hubo un récord de nuevos contagios en un día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

El hito de superar los 5 millones de casos a nivel mundial llega en momentos en que gran parte de Asia y Europa logró algo de contención en sus brotes y comenzó a reactivar la economía, mientras que ahora la pandemia azota a los países de América Latina.

En las últimas 24 horas se han reportado a la OMS 106.000 casos de coronavirus, el máximo en un solo día desde que comenzó el brote”, dijo el director general del organismo de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa en Ginebra.

Tedros agregó que aún queda “un largo camino por recorrer” en el contexto de la pandemia y remarcó que casi dos tercios de estos 106.000 casos provienen de solo cuatro países, aunque no especificó cuáles son.

Coronavirus: récord de contagios en un día a nivel global. (AFP)

Estados Unidos sigue siendo -por lejos- el país más afectado, con más de 1,55 millones de infectados, la tercera parte de los más de 5,16 millones de infectados confirmados a nivel mundial, según la Universidad John Hopkins.

Por detrás de Estados Unidos se ubican Rusia, con más de 300.000, y Brasil, Reino Unido, España e Italia, con más de 200.000 casos cada uno.

Brasil es el país más afectado por el coronavirus en Sudamérica. (EFE)

A nivel global, los fallecimientos son más de 328.000. Y el país con más muertes también es Estados Unidos: supera las 93.000. Luego se ubican Reino Unido, con más de 35.000; Italia, con más de 32.000; Francia, con más de 28.000; España, con más de 27.000; y Brasil, con más de 18.000.



Comentarios