El ministro sugirió buscar alternativas de movilidad para los trabajadores.


“Hay que cortar la transmisión del virus, y el transporte público es uno de los grandes problemas. La gente debería venir a Buenos Aires de otra manera“, consideró el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio berni, al analizar el avance del coronavirus en la Ciudad y la Provincia.

Lo que preocupa es la cantidad de vecinos de la provincia que viajan a la Ciudad para trabajar (más 1.200.000), por eso sugirió buscar alternativas para que no todos tengan que viajar en transporte público, principal espacio de contagio del virus.

“Hay que controlar la cadena de trasmisión, no al trabajador”, consideró el ministro. “Tal vez se puedan aumentar las frecuencias de trenes, colectivos y subtes, para que la gente viaje distanciada. O que las empresas grandes puedan ir a buscar a sus trabajadores en una combi“, propuso, en “A dos voces”.

Berni también se refirió a la idea que circuló en los útimos días de “aislar” a la Ciudad de Buenos Aires. “La Ciudad genera actividad que la provincia no, y viceversa. Pero cerrar la ciudad es una posibilidad, una herramienta que se puede utilizar de acuerdo a cómo evoluciona la situación sanitaria”, dijo.

Finalmente, se mostró conciliador sobre la situación en la jurisdicción que gobierna Horacio Rodríguez Larreta, y que últimamente tuvo algunos cortocircuitos con la Provincia. “Hoy le toca a Buenos Aires, pero mañana puede ser otro distrito“, consideró.

“No tengo duda de que la Ciudad va poder controlar los focos de infección, sobre todo en los barrios humildes”, cerró.




Comentarios