La ANMAT prohibió la venta de un suplemento dietario y una marca de semillas

Fue publicado en el Boletín Oficial. La medida se tomó a partir de las denuncias de los consumidores.

Semillas.
Semillas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un suplemento dietario, una marca de semillas y frutos secos.

La medida se tomó luego de que cinco consumidores denunciaran problemas de salud.

A través de la Disposición 3274/2020 del Boletín Oficial, el organismo ordenó retirar el producto "Lipoburn Green, by Green Life", presentado como quemadores de grasa.

Disposicion 3274/2020 by Via País on Scribd

Too comenzó a partir de una denuncia que el Servicio de Endocrinología, Metabolismo y Medicina Nuclear del Hospital Italiano elevó a la ANMAT. Es que cinco pacientes había realizado consultas por diferentes cuadros clínicos y todos ellos presentaban alteraciones de la función tiroidea.

A partir de la investigación, se detectaron dos irregularidades: la ausencia de las advertencias "Consulte a su médico antes de consumir este producto" y "No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños", además de la falta de permisos para la utilización del logo "Sin TACC".

Por otro lado, la Disposición 3234/2020 prohibió la comercialización de las semillas de quinoa, lino, sésamo, chía, amaranto y la harina de chía de la marca Tecnobotánica.

Esto se debe a que la empresa tiene sus registros nacionales de productos alimenticios vencidos desde septiembre de 2018.

Disposición 3234/2020 by Via País on Scribd

Además, se prohibió un alimento a base de frutas secas, banana y ananá y todos los productos libres de gluten elaborados hasta el 28 de febrero por Tecnobotánica.