TikTok tiene nuevo CEO: se llevó al responsable de Disney+

Kevin Mayer fue nombrado como nuevo director ejecutivo de la popular red social de origen chino.

TikTok tiene nuevo CEO: se llevó al responsable de Disney+. (AFP)
TikTok tiene nuevo CEO: se llevó al responsable de Disney+. (AFP)

La red social de videos TikTok, que en el último tiempo ganó popularidad y que hoy ya cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales activos, nombró como nuevo director ejecutivo (CEO) al estadounidense Kevin Mayer, que hasta hace horas era el máximo responsables de la plataforma Disney+.

La noticia sacudió a los medios especializados norteamericanos, tanto por la importancia que Mayer tenía en el organigrama de The Walt Disney Company como por lo que puede significar para los planes futuros de la red social de videos cortos de origen chino.

Kevin Mayer dejó Disney y se fue a TikTok. (REUTERS)
Kevin Mayer dejó Disney y se fue a TikTok. (REUTERS)

Hace unos pocos meses, Mayer había quedado como el principal perjudicado cuando Bob Iger anunció su retiro como CEO de Disney y su nombre fue pasado por alto por la junta de accionistas de la compañía, en beneficio de Bob Chapek.

Mayer tenía razones para creer que el puesto le correspondía. Es que fue una figura clave en la supervisión de la integración de Disney y los principales activos de la 21st Century Fox, que la compañía compró por 71.300 millones de dólares el año pasado, y era el principal responsable del área que construyó y puso en línea la plataforma Disney+, que hoy ya es un éxito.

Ahora Mayer será el CEO de TikTok y también Jefe de Operaciones (COO) en ByteDance, la empresa madre de la red social de videos. En tanto, su lugar en Disney será ocupado por Rebecca Campbell.