Afirman que este invento podría ser la solución para la reapertura de restaurantes.


La pandemia del coronavirus hizo que el uso del barbijo, tapabocas o cubrebocas se convierta en una práctica obligatoria en muchos países del mundo. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, su no utilización en la vía pública es sancionada.

Muchos fabricaron sus propios tapabocas, con diseños innovadores y divertidos, pero un hombre en Israel fue un poco más lejos: desarrolló un barbijo permite comer sin la necesidad de sacárselo. El invento de Asaf Gitelis generó una revolución en el mercado.

Diseñaron un novedoso barbijo que se abre para poder comer (Foto: web)

El barbijo cuenta con un dispositivo que se puede accionar a través de un control remoto, una pequeña palanca o de manera manual, el cual permite que se abra en la zona de la boca para poder comer. “Se puede abrir de manera automática cuando el tenedor se acerca a la boca”, indicó el desarrollador del invento que fue exhibido este lunes en Tel Aviv.

“Me permite comer mientras la uso, creo que es una herramienta imprescindible”, indicó Ofir Hemeriri, un hombre de 32 años, que se sometió a probar esta novedad en un video de Reuters.

Este proyecto podría ser una solución para los restaurantes de todo el mundo, muchos de lo cuales aún no han podido reabrir sus puertas. Según indicaron, si se fabricaran en serie y salieran a la venta, serían sólo tres dólares más caros que los principales cubre bocas que se venden en el mercado israelí.




Comentarios