Quedó por detrás de Estados Unidos y Rusia. Además acumuló 16.972 muertes.


Brasil confirmó este lunes 13.140 contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que superó al Reino Unido y se convirtió en el tercer país con más casos confirmados en el mundo.

El Ministerio de Salud informó el lunes por la noche que Brasil acumuló 254.220 casos confirmados. Así, en la escala global quedó precedido únicamente por Estados Unidos (1,5 millones) y Rusia (290.678).

Casos de coronavirus en Brasil por 100.000 habitantes y por municipio. (AFP)

En menos de una semana, el país escaló del octavo al sexto lugar, luego al cuarto y finalmente al tercero entre aquellos con mayor cantidad de contagios de Covid-19.

En tanto, con 16.972 muertes por el virus (674 en las últimas 24 horas), Brasil se mantenía sexto por cantidad de decesos, detrás de Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, Francia y España.

Brasil es el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo. (EFE)

La cantidad de casos podría dispararse a partir de este martes, debido a que los informados el lunes corresponden a los detectados en los laboratorios durante el domingo, cuando hay menos personal asignado a esa tarea.

Mientras tanto, el país más grande de América Latina continúa sumergido en la polémica acerca de las políticas seguidas por el Gobierno frente a la pandemia.




Comentarios