Lo anunció el ministro de Trabajo, Claudio Moroni junto a la titular del Anses, Fernanda Raverta.


A partir del mes de junio, todos los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales cobrarán sus haberes con un incremento del 6,12 por ciento. Además, habría un bono adicional para las jubilaciones más bajas, que se pagará por única vez.

El anuncio realizado esta tarde en Casa de Gobierno estuvo a cargo de los titulares, de Trabajo, Claudio Moroni; y de la Anses, Fernanda Raverta, quienes explicaron que con el aumento otorgado por decreto presidencial, las jubilaciones mínimas registran desde marzo un incremento del 19,9 por ciento.

El aumento es para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos, detallaron fuentes oficiales.

Incluye además a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares. De esta manera, el incremento otorgado alcanza universo de más de 16 millones de beneficiarios.

La jubilación mínima pasaría de $ 15.892 a $ 16.864. (Imagen ilustrativa)

Durante el anuncio, Raverta, destacó que desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández más del 80% de los jubilados y pensionados le “han ganado a la inflación” con los aumentos otorgados, con la consecuente recuperación del poder adquisitivo.

En ese sentido, desde la Casa Rosada se detalló que ante una inflación proyectada del 14,4 por ciento en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5 por ciento.

Con los bonos otorgados por 13 mil pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo.

Por último, se destacó que en los cinco meses que lleva adelante la actual administración, los jubilados y pensionados también han obtenido un ingreso indirecto importante, producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y el regreso de los medicamentos gratuitos que otorga el PAMI y que genera un ahorro del 30 por ciento de la economía de los mayores.




Comentarios