El Ministerio de Salud emitió el parte vespertino sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en el país.


Las autoridades sanitarias confirmaron este sábado que en las últimas 24 horas se registraron 327 contagios y siete nuevas muertes por el coronavirus.

De acuerdo al parte de esta mañana, siete personas se agregaron a la cantidad de fallecidos, mientras que el reporte de esta tarde no sumó nuevas muertes, por lo que totalizan 363 fallecidos y 7.805 los casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Del total de esos casos, 987 son importados, 3.482 son contactos estrechos de casos confirmados, 2.372 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

(Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

El desglose por provincia de los casos registrados sitúa a la Ciudad de Buenos Aires al tope de los registros con 193 casos positivos verificados hoy. Luego le siguen la provincia de Buenos Aires con 97, Chaco 21, Córdoba nueve, Río Negro seis, Santa Fe uno, mientras que el resto de las jurisdicciones no registró casos.

En cuanto a los casos acumulados, la Ciudad de Buenos Aires tiene 3026 desde el inicio de la pandemia y la provincia de Buenos Aires 2594. Las provincias de Formosa y Catamarca siguen sin registrar casos desde el inicio de la pandemia.

Desde este sábado, niños y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires hasta 15 años inclusive pueden realizar salidas junto a uno de sus padres, según la terminación del documento del adulto acompañante, en un radio no mayor a 500 metros de sus hogares y durante una hora.




Comentarios