El vuelo del 22 de mayo desde Cancún regresará al país con 243 argentinos, mientras que, el vuelo del 28 de mayo hacia Madrid trasladará en su tramo de ida a más de 100 residentes españoles y arribará al país en la madrugada del 30 con 243 argentinos.
El jueves, la compañía anunciaba otros dos vuelos hacia y desde Madrid para el 23 y 26 de mayo también con residentes españoles en su viaje de ida y un Cancún, para el 20.
En tanto que en la red de vuelos domésticos fueron confirmadas operaciones entre Buenos Aires y Ushuaia para los días 20, 23, 27 y 30 de mayo así como también entre Ushuaia y Córdoba para los días 25 de mayo y 1 de junio.
Dichos vuelos son a pedido del gobierno provincial de Tierra del Fuego y tienen como objetivo garantizar la conectividad entre el continente y la provincia insular.
La empresa ha solicitado a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.
En total, 82 vuelos especiales internacionales han sido programados por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares. En dichas operaciones, la compañía trajo de regreso al país a 22.000 argentinos. De igual forma, más de 2000 residentes extranjeros regresaron a sus hogares desde que fuera habilitada tal modalidad en algunos de los vuelos.
En cuanto a los vuelos especiales hacia Shanghái con el objetivo de traer insumos sanitarios para la lucha contra la pandemia de COVID-19, el viernes partió el undécimo vuelo de 17 que la compañía tiene programado. Al momento, fueron traídos al país con vuelos de Aerolíneas Argentinas más de 140 toneladas de elementos sanitarios.