El 86% de los centros de preescolar y primaria del país reabrirán sus puertas esta semana.


De a poco, Francia intenta que la vida vuelva a ser como era antes de que la pandemia de coronavirus se cobrara 26 mil vidas en el país. Esta semana, la cuarentena impuesta hace dos meses se comenzó a fexibilizar, y el martes miles de chicos volvieron a las aulas.

Barbijos, clases con menos alumnos y marcas en el piso son los detalles salientes de esta “nueva normalidad”. El 86% de los centros de preescolar y primaria reabrirán sus puertas esta semana en Francia, según dijeron las autoridades.

Así juegan los niños en Francia. (Foto: Twitter/@Lioneltop)

La mayoría de las escuelas del país comenzaron a recibir alumnos desde el martes. En París, los colegios reabrirán recién el jueves.

El periodista del canal BFMTV, Lionel Top, compartió algunas imágenes donde se ve a los nenes de un jardín sentados sobre cruces pintadas en el piso, o jugando en cuadrados separados. “Los chicos juegan, bailan, saltan, se ríen juntos… pero cada uno desde su cuadrado”, escribió.

Así juegan los niños en Francia. (Foto: Twitter/@Lioneltop)

Las clases estarán limitadas a un máximo de 10 estudiantes en preescolar y de 15 en cursos superiores. Los alumnos tendrán que mantener una distancia física con sus compañeros y lavarse las manos varias veces al día. Los maestros deben llevar barbijo, y los padres pueden elegir no enviar a sus hijos a clase.

En las regiones con menos casos confirmados, se espera que las escuelas secundarias reabran la próxima semana. En tanto, los comercios también volvieron a abrir sus puertas esta semana, pero los bares y restaurantes siguen cerrados.

Una empleada de la escuela pinta círculos para que los niños mantengan distancia (Foto: AFP)

Todas las maestras usan cubrebocas. (Foto:AFP)

Los alumnos también se cubren con barbijos. (Foto: AFP)

En los recreos, los niños juegan distanciados. (Foto: AFP)

Los niños usan máscaras protectoras para jugar en el patio. (Foto: AFP)

La limpieza en las escuelas es fundamental para prevenir posibles contagios. (Foto: AFP)

Los niños se desinfectan las manos con alcohol en gel antes de entrar al aula. (Foto: AFP)

Los niños ya no comparten pupitres. (Foto: AFP)




Comentarios