Matías Lammens sobre el regreso del fútbol: "No hay fechas concretas"

El ministro de Deportes y Turismo remarcó que trabajan junto a Salud en protocolos que permitan el reinicio de las prácticas "de todos los deportes".

Matías Lammens (Foto: Radio Mitre).
Matías Lammens (Foto: Radio Mitre).

La pandemia de coronavirus obligó a la suspensión de todos los deportes en Argentina, pero desde el Gobierno ya trabajan para que la actividad se reanude lo antes posible, de manera segura. En este marco, el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, aclaró que "no hay fechas concretas" para el regreso del fútbol.

Sin embargo, el funcionario adelantó que junto a la cartera de Salud están comenzando a elaborar protocolos que permitan el reinicio de las prácticas "de todos los deportes". "Estamos pensando en entrenamientos de 5 o 6 personas que ni siquiera compartan vestuario y se bañen en sus casas. Para que vuelva el fútbol falta y falta mucho", remarcó Lammens en declaraciones a radio La Red.

Según contó, se reunió el martes con su par de Salud, Ginés González García, para la confección del protocolo, y dejó en claro que la fecha que trascendió del 25 de mayo fue tentativa.

"Se dijo pensando en que AMBA pase a la Fase 4 de la salida de la pandemia, como está el resto del país. Si eso sucede probablemente se pueda empezar a pensar que los deportes de equipo puedan empezar a entrenarse con este protocolo que mencioné", puntualizó.

En una entrevista con TyC Sports, agregó: "A los jugadores les quiero decir que cuando las autoridades sanitarias den el 'ok' para volver a entrenar, es porque hay una absoluta certeza de que se puede hacer. No tenemos ningún apuro para tomar una determinación", en referencia al temor que expresaron algunos futbolistas.

Con respecto al protocolo sanitario, el ex presidente de San Lorenzo señaló que los clubes deberán "hacerse cargo" de los costos de los "testeos". Este punto podría generar discordia ya que según reveló el propio Lammens todas las instituciones denominadas grandes pidieron ayuda al Estado para sobrellevar la crisis económica. "Ojalá que el Estado nacional pueda ayudar a todos los clubes", concluyó Lammens.

Fuente: Télam.