La AFA, por su parte, quiere conocer el protocolo antes de tomar la decisión.


Después de que el presidente dijera que analizaba seriamente el regreso del fútbol argentino, las esperanzas de muchos se encendieron. Ahora, los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes Matías Lammens, avanzan en las negociaciones para armar un comité que analice la vuelta a los entrenamientos.

El comité abarcaría todos los deportes nacionales, con el fútbol a la cabeza. Sin embargo, la AFA quiere saber antes cuál sería el protocolo correspondiente, para después analizar si es factible una vuelta después de la etapa actual de cuarentena, alrededor del 25 de mayo.

Marcelo Gallardo (d) dirige un entrenamiento en Lima (Perú). EFE/Antonio Lacerda

“Cuando tengamos los test rápidos, que yo espero que sea esta semana, los clubes podrían testear la salud de sus equipos y garantizarnos que ninguno de los que juega está enfermo. Son test que en 40 minutos te van a decir si tenés coronavirus o no”, adelantó el sábado Alberto Fernández.

“No estoy hablando de abrir el fútbol al público. Eso no se puede. Pero se me ocurre que podríamos volver poco a poco a jugar. Y garantizarnos que el público no esté y que lo pueda ver por televisión. Ese momento de esparcimiento es muy necesario. Es algo que me gustaría, pero hay que ser respetuosos con lo que digan los especialistas”, dijo el presidente.

Cuando se apruebe el protocolo, se avanzará en una vuelta progresiva, con trabajo en grupos pequeños y hasta un entrenamiento individual en el campo de juego.

Por su lado, González García, deslizó que la actividad futbolística “puede volver antes de septiembre”.




Comentarios