La pandemia de coronavirus canceló el fútbol en todo el mundo, lo que motivó la decisión.


Lionel Messi no podrá revalidar su título como el mejor futbolista del año, ya que la FIFA decidió no entregar el premio “The Best” que consagra al mejor de la temporada, debido a las alteraciones por la pandemia de coronavirus.

La interrupción del fútbol en casi todas las ligas del mundo, que ya se extendió por más de dos meses, motivó a la FIFA a cancelar la ceremonia que cada año consagra al mejor de la temporada.

Lionel Messi junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos, recibiendo en premio en 2019 (EFE/EPA/MATTEO BAZZI)

Así, hasta el momento el portugués Cristiano Ronaldo, actual jugador de la Juventus, seguirá como el más ganador del trofeo que la FIFA comenzó a entregar en 2016, ya que lo recibió en dos ocasiones (2016 y 2017).

Mientras, Messi (Barcelona) ganó la de 2019 y el croata Luka Modric (Real Madrid) la de la edición 2018, luego de su espectacular actuación en el Mundial celebrado en Rusia.

La ceremonia de 2020 se iba a llevar a cabo en Milán en septiembre, pero la cancelación de ligas como la Eredivisie (Países Bajos) o la Ligue 1 (Francia), y con la mayoría de los torneos pendientes de poder reanudarse, la FIFA consideró que no era oportuno para entregar el premio y que tampoco estaba dado el componente emocional debido a la cantidad de vidas que se llevó el coronavirus.




Comentarios