El ministro advirtió que, pasada la pandemia, habrá "mayor desigualdad educativa".


“Pensamos en agosto pero no tenemos la certeza”, volvió a decir el ministro de Educación, Nicolás Trotta, ante la consulta. También agradeció a los docentes y pidió a las familias que no tomen 2020 como un año “perdido”.

No es momento de volver a los colegios“, dijo también Trotta, en diálogo con TN.

Sobre las necesidades puntuales, Trotta indicó que se debe trabajar en protocolos, por ejemplo, para los ingresos a las instituciones, el trabajo en las aulas y el uso de espacios comunes, como los patios.

El ministro también contó que, en condiciones normales, la educación genera una movilización diaria de 15 millones de personas, e indicó que deben reducir este flujo porque el transporte público es uno de los principales focos de contagio.

Asimismo anticipó que la vuelta a los colegios, cuando ocurra, será escalonada. “No todos van a poder ir en simultáneo”, dijo, y puso como ejemplo la gestión de España, que retoma la actividad esta semana. “En este caso la mitad de los alumnos volverán a las aulas y el resto permanecerán en sus casas”, dijo.

Trotta también adelantó que una vez que esta situación quede atrás, habrá “mayor desigualdad educativa” y dijo a los papás: “No es un año perdido, es un año en que hay que hacer un esfuerzo para sostener esa continuidad pedagógica”.




Comentarios