Coronavirus: River acordó un tope salarial con el plantel mientras dure la pandemia

Los futbolistas aceptaron cobrar un máximo de 250 mil pesos por mes. Percibirán el resto cuando vuelva la actividad.

River Plate (Foto: Juan Mabromata/AFP)
River Plate (Foto: Juan Mabromata/AFP)

Con la suspensión del fútbol por la pandemia de coronavirus, la incertidumbre sobre la cuestión económica era una preocupación para los jugadores. En River Plate, dirigentes y futbolistas llegaron a un acuerdo salarial.

Según lo acordado entre las partes, el plantel aceptó cobrar un sueldo mensual con tope de 250 mil pesos. Pero esto no significará un recorte, ya que cuando se reanude la actividad futbolística y la situación vuelva a la normalidad, los pagos serán refinanciados.

Leonardo Ponzio fue uno de los que llevó adelante las negociaciones (Foto: web)
Leonardo Ponzio fue uno de los que llevó adelante las negociaciones (Foto: web)

Según pudo averiguar Clarín, desde el sector dirigencial destacaron la predisposición de los jugadores. "Entendieron el momento y siempre estuvieron predispuestos. Además, no tuvieron problemas en que primero arreglemos la situación de los empleados", comentó un directivo.

La semana pasada, los dirigentes también habían puesto un tope salarial de 250 mil pesos para sus empleados. De esa manera, los más de mil trabajadores del club tienen garantizado el pago de sus sueldos.

Entre abonos y entradas, River perderá más de 150 millones de pesos.​ Por eso es de vital importancia para el club que los socios sigan abonando su cuota, y que los sponsors cumplan los acuerdos.