Falta poco para que Marcelo Tinell vuelva a la pantalla chica con Showmatch. La producción del programa televisivo está utilmando detalles para una nueva edición del "Bailando", que este año estará signado por la pandemia del coronavirus.
Aunque aún no se sabe la fecha exacta del estreno del certamen, la producción ya está tomando los recaudos sanitarios necesarios para poder llevar adelante el ciclo pese al Covid-19.
Las autoridades del canal idearon distintas estrategias para respetar la distancia social en este certamen de baile donde el contacto físico es todo. Así, se replanteara cómo será el escenario del show más importante de la Argentina.
En el caso del jurado, la novedad es una placa "anticontagio": entre cada figura se instalará un vidrio laminado, al estilo "pecera". Esto cambiará la comunicación entre los jurados (Marcelo Polino, Pampita, Ángel de Brito y Florencia Peña), quienes durante el programa no podrán hablar de forma cercana ni tocarse. Cada uno de ellos estará separado con un blindex para evitar cualquier tipo de contacto.
En el programa televisivo "Los ángeles de la mañana" (LAM) mostraron el boceto de los vidrios, de un metro cincuenta por ochenta centímetros de ancho. Estarán colocados en el estudio el tiempo que dure la propagación del virus.
La gran duda es cómo será la dinámica de los bailes entre los participantes. Aunque todavía no se sabe cuál será la fecha de debut, De Brito dio a conocer la lista de participantes confirmados, que sufrió una modificación con respecto a la que se había planteado semanas atrás, a comienzos de abril.
Los confirmados hasta ahora son: los hermanos Caniggia, Anita Martínez y el Bicho Gómez, El Turco García, Leticia Siciliani, Miriam Lanzoni, Mica Viciconte, Lionel Ferro, Nico Occhiato, Barbie Vélez, Benito Fernández, Mariana Genesio Peña, Malena Guinzburg, Chino Maidana, Gloria Carrá y Viviana Saccone.