El milagro brasileño: una mujer de 101 años superó el COVID-19

Nair Torres Santos, quien tiene un marcapasos en el corazón, se convirtió en uno de los casos más que positivos frente a las estadísticas.

Nair Torres, el milagro de Brasil.
Nair Torres, el milagro de Brasil.

La historia de Nair Torres Santos, oriunda de Brasil, quien superó el Covid-19 se hizo eco en todos los medios. Esto se debe a que la mujer pudo vencer las estadísticas con 101 años de edad y un marcapasos. Toda una esperanza mundial.

Todo comenzó en abril, cuando a Torres Santos le habían colocado un marcapasos, por lo que tuvo que ir varias veces al hospital de Río de Janeiro. Luego, cuando su familia notó que tenía problemas para orinar, regresaron al hospital y le diagnosticaron coronavirus.

Desde ese día, la brasileña estuvo en la unidad de cuidados intensivos, aunque no necesitó respiración asistida. La buena noticia llegó el pasado domingo, cuando, tras mostrar una mejoría, fue trasladada a una habitación convencional, donde permaneció hasta que recibió el alta médica.

Nair Torres - Río de Janeiro.
Nair Torres - Río de Janeiro.

Luego de su recupeación, su nieta contó más sobre ella: "Es una mujer abierta, que por el hecho de no escuchar muy bien, sigue las noticias en la televisión por los labios de los presentadores. También suele dar muchos consejos". A lo que agregó: "Con 101 años, pasar y aguantar bien la COVID-19, la convierte en una guerrera. Para nosotros, es un motivo de orgullo muy grande".

La salida del hospital tras su alta, fue todo un fiesta, con el personal y pacientes aplaudiendo a esta mujer nacida en 1918 que pasa a ser un símbolo de la ilusión en tiempos de pandemia. "¡Felicidades! ¡Usted es una guerrera! ¡Venció a la COVID-19!", fue una exclamación de una de las enfermeras.

Nair Torres - Río de Janeiro.
Nair Torres - Río de Janeiro.