París Saint-Germain, equipo de los argentinos Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes, fue declarado campeón de la Ligue 1 de Francia luego de la decisión de cancelar la temporada por la pandemia de coronavirus.
El equipo parisino lideraba el campeonato hasta el momento de la suspensión. En total obtuvo 68 puntos en 27 de las 28 fechas jugadas y le sacó doce de ventaja a Olympique de Marsella, equipo del delantero Darío Benedetto.
De esta manera, el PSG del alemán Thomas Tuchel se convirtió en tricampeón y se consolida como dominador en el fútbol de Francia: conquistó siete de las últimas ocho ligas y sumó su novena estrella nacional.
Ingreso a copas y descensos
La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) confirmó también que Rennes es el tercer clasificado a la Champions League junto a PSG y Marsella; mientras que Lille, Reims y Niza jugarán la Europa League.
En cuanto a los descensos, Amiens y Toulouse perdieron la categoría y serán reemplazados por Lorient y Lens. Nimes, que estaba en zona de promoción, seguirá en la Ligue 1.