El dolor de Florencia Peña por la muerte de su papá durante la cuarentena: "Ninguno de los que lo amaron pudieron acercarse"

Julio Peña murió el lunes, después de años con cáncer.

Florencia Peña (Foto: Instagram)
Florencia Peña (Foto: Instagram)

Florencia Peña tuvo que atravesar el difícil momento de enterrar a su papá durante la cuarentena. Julio Peña falleció el lunes, después de dos años de luchar contra el cáncer.

Florencia Peña junto a su papá y su hermana
Florencia Peña junto a su papá y su hermana

En el momento, la actriz escribió: "Nunca supe cuánto dolería perderte hasta hoy. Duele, mucho duele".

Ahora, después de un entierro limitado por el aislamiento social preventivo por coronavirus, Peña compartió una reflexión en varios tuits. "Hoy despedimos a mi viejo. Solo pudimos hacerlo mi madre, mi hermana y nuestros dos compañeros de vida. Apenas cinco personas estaban permitidas. Ninguno de los que amaron a mi padre pudieron acercarse. Ni siquiera en su agonía. Mi madre bancó en soledad gran parte de este desenlace", contó.

Flor Peña despidió a su papá (Web)
Flor Peña despidió a su papá (Web)

Y continuó relatando: "Hubiéramos querido homenajearlo y acompañarlo entre todos los que formamos parte de su historia. Pero no se pudo. Como les debe haber pasado a tantos en este momento tan extraordinario que estamos viviendo. Y vuelvo a pensar cómo la vida te sorprende con situaciones impensadas".

"Nada está sucediendo cómo hubiéramos deseado. No podemos siquiera acompañar a mi madre como necesitamos hacerlo. Y aún así, en medio del dolor, vuelvo a afirmar que somos un todo. Que no vivimos solos la vida. Y que el bien común debe estar siempre por encima del bien personal", agregó Flor.

Flor y Julio Peña (Instagram/@flor_de_p)
Flor y Julio Peña (Instagram/@flor_de_p)

Y para cerrar, reflexionó sobre la cuarentena: "Por todo esto les digo: sigamos haciendo las cosas bien. Sigamos quedándonos en casa los que podamos. Pensemos que las miradas ombliguistas afectan a todos. Mi padre desde donde esté, sé que estará de acuerdo".