Se trata de Jaime Méndez, del municipio de San Miguel, quien se refirió a la liberación de detenidos para preservarlos del contagio masivo.


El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, confesó que en su municipio liberaron a más de 20 detenidos que tenían causas por abuso sexual, estafa y secuestros, entre otros delitos.

Esta situación se da en el marco de la lucha contra el coronavirus en el país, luego de que habilitarán la liberación de presos para preservarlos del contagio masivo en las cárceles.

“Robo agravado, abuso sexual, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas... son sólo algunas de las causas por las que estaban detenidos más de 20 presos que volvieron estos días a San Miguel”, publicó Méndez en su cuenta de Twitter.

El descargo del intendente Jaime Méndez. (Twitter)

Y recalcó: “Toda persona merece condiciones dignas en la cárcel, entre ellas, estar protegida de los efectos del coronavirus, pero que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución“.

El descargo del intendente Jaime Méndez. (Twitter)

Además, se mostró en contra de la resolución judicial: “Los jueces que toman esas decisiones y aquellos que impulsan este tipo de políticas, como mínimo, le están faltando el respeto a la inmensa mayoría de vecinos honestos que quieren y merecen vivir en paz. Sobre todo a las víctimas de esos mismos delitos y a sus familias”.

El descargo del intendente Jaime Méndez. (Twitter)




Comentarios