El chef habló con Vía País en la previa del estreno de la segunda temporada de su programa en El Gourmet TV.


Mauro Massimino es chef y su cocina se destaca por dejar de lado los productos refinados y llevar el consumo a una alimentación más saludable. El cocinero estrenará en mayo la segunda temporada de su programa “Más Sano, Más Rico“, que se emite por el Gourmet TV y se especializa en comidas vegetarianas. Mauro es dueño también de su propio restaurante, Buenos Aires Verde.

En diálogo con Vía País, Massimino dio algunos detalles sobre cómo será la segunda entrega de su programa que se estrena el lunes 4 de mayo a las 18: “En la primer temporada la idea era traspasar la pantalla y mostrarle a la gente que había otra forma de alimentarse. En este segunda, vamos a ver mas técnicas que la gente pueda hacer en su casa, y varios platos reversionados, mas saludables y ricos. Hay que entender que se puede hacer una paella vegetariana, que se puede hacer un postre con harina integral… la idea es esa”. 

Por otra parte, el cocinero aclaró que es importante ser consecuente con lo que ofrece la temporada: “Hay que consumir lo estacional. Hay que entender que en cada estación crece lo que tiene que crecer. Se puede ir a la verdulería y preguntar qué es lo que hay. Si no hay, es que no es la estación y entonces no va a estar bueno”, explicó. Por eso destacó que es importante buscar nuevas recetas con los alimentos que se dan estación por estación.

Sobre la cuarentena, destacó que “es el momento para encontrarse con uno”. Y en el caso de la alimentación, “empezar a volver a encontrar el sabor de cada verdura, cada fruta, cada legumbre. Yo estuve haciendo eso, probando nuevas recetas, viendo nuevos platos”, contó.

Mauro Massimino

Según el chef, el primer paso hacia una alimentación saludable es “empezar a sacar los productos refinados: azúcar, harina blanca. Cambiar el arroz blanco por arroz yamaní. Los postres se pueden cambiar por frutas secas y deshidratadas, que también funcionan como snacks. Es educacional, hay que empezar a hablar sobre alimentación”, aseguró.

Por otra parte, en su caso contó que a la hora de algún antojo recurre a nueces, almendras, granola, frutas disecadas. “No te digo que no me como un chocolate cada tanto. Pero quizás se pueden cambiar los refinados por otros, con más contenido de cacao por ejemplo”.

También aprovechó la ocasión para aconsejar que, en el caso de las personas que quieran empezar a ser vegetarianas, es importante “escuchar lo que el cuerpo dice, no porque lo hizo el amigo o el vecino” y recomendó también “consultar a un médico y que sea todo paulatino. Empezar de a poco a dejar las carnes y aprender cómo nutrirse”, concluyó.



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