Dominic Thiem rechazó donar dinero para otros jugadores: "Ninguno está muriendo de hambre"

A mediados de abril, Novak Djokovic propuso crear un fondo de apoyo para sus compañeros.

Dominic Thiem rechazó donar dinero para otros jugadores: "Ninguno está muriendo de hambre"
Dominic Thiem\u002E (EFE)

El austríaco Dominic Thiem, actual número tres del ránking ATP, rechazó la idea de crear un fondo para apoyar a jugadores que sufran problemas económicos debido al parón de actividades por la pandemia del coronavirus.

En una entrevista vía Skype emitida en la versión electrónica del diario austríaco Kronenzeitung, el jugador aseguró que en las clases inferiores del circuito "hay muchos jugadores que no someten todo al deporte y que no viven la vida de un profesional como debe ser".

"Por eso, no veo por qué debería dar dinero para jugadores así. Sinceramente, prefiero darle dinero a personas y organizaciones que realmente lo necesitan", agregó Thiem.

Dominic Thiem. (REUTERS)
Dominic Thiem. (REUTERS)

"A ninguno de los mejores jugadores nos han regalado nada. Y además, ningún tenista, ni siquiera los que están abajo del todo (en el ránking), lucha por sobrevivir, ninguno se morirá de hambre", manifestó el austríaco.

A mediados de abril, Novak Djokovic, número uno del mundo y presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, propuso crear un fondo de apoyo para sus compañeros, tras hablar con el español Rafael Nadal (número 2) y con el suizo Roger Federer (número 4).

Novak Djokovic. (EFE)
Novak Djokovic. (EFE)

"Tenemos que ayudar a los jugadores. Muchos de ellos están considerando dejar el tenis profesional porque simplemente no pueden sobrevivir financieramente", señaló Djokovic en una carta enviada a los demás jugadores del ránking ATP.

Mientras que la ATP habría asignado un millón de dólares para ayudar a los jugadores clasificados entre los puestos 150 y el 400 del mundo, los tres grandes buscarían un rango de apoyo entre el número 250 y el 700.

Por otra parte, Thiem destacó que intentó mantenerse en forma durante las semanas de cuarentena y confinamiento, que en Austria no fue tan duro como en otros países.

Desde la semana pasada, el astro austríaco ya está entrenando en un centro de tenis de Viena, aunque sin un objetivo concreto, ya que nadie sabe cómo va a seguir el circuito de la ATP.