La resolución del Gobierno fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.


El Gobierno nacional confirmó este lunes la suspensión de la venta y promoción de pasajes aéreos al exterior para continuar con el plan de prevención por el coronavirus. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 143/2020.

Lo que señala es que “en el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19” sólo se podrán comercializar vuelos de pasajeros “desde, hacia o dentro del territorio nacional” autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En tanto, en su artículo 2º resaltan que la “promoción y/o comercialización de servicios regulares y/o no regulares de transporte aéreo de pasajeros” será sancionada.

Oficializaron la suspensión… by Via País on Scribd

Asimismo, resaltan que aún no hay una fecha para el reinicio de las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y que la vuelta a la normalidad de ese servicio deberá ser “de manera ordenada”.

En ese sentido, la ANAC puso el 1º de septiembre como fecha inicial para la reprogramación de vuelos regulares y la autorización de vuelos no regulares. Será para las líneas aéreas que “operan servicios de transporte aéreo de pasajes desde, hacia o dentro del territorio nacional”.

Por tal motivo, las aerolíneas podrán comercializar vuelos que se inicien justamente el 1º de septiembre.

Cabe recordar que las operaciones aerocomerciales, tanto al exterior como dentro de la Argentina, están suspendidas desde fines de marzo, luego de que el presidente Alberto Fernández decretara la cuarentena en el país por el coronavirus.




Comentarios