Los grandes aglomerados urbanos deberán mantener el aislamiento social sin modificaciones.


La Ciudad, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe no habilitarán las salidas de esparcimiento que habían sido anunciadas por Alberto Fernández antes de publicar el decreto este domingo por la mañana.

Este sábado por la noche el Presidente anunció que todos los ciudadanos podrían salir a caminar con fines de esparcimiento durante una hora diariamente en un radio de 500 metros de su domicilio. Sin embargo, más tarde aclaró que cada jurisdicción de más de 500 mil habitantes decidirá cómo organizar las salidas.

Los gobiernos de esos Estados efectuaron la aclaración debido a que en las grandes capitales y otras ciudades con población superior a medio millón de habitantes hubo ciudadanos que se anticiparon a salir, incluso con sus hijos, pese a que aún no se había publicado el nuevo DNU del presidente en el Boletín Oficial y que, en consecuencia, no están reglamentadas las salidas.

Alberto Fernández anunció que se permitirían salidas recreativas (Créditos: EFE/EPA/ESTEBAN COLLAZO).

Las administraciones de Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe) destacaron además que el gobierno nacional dispuso las medidas en la nueva etapa del aislamiento de manera consensuada con las provincias.

“En aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones“, dice la declaración conjunta.

Además, se aclara que “en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales”.

Desde las provincias, afirmaron que se analizará “la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas”.




Comentarios