La cartera sanitaria brindó esta información en el reporte diario que ofrece a diario la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.


El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que son 187 las personas fallecidas por coronavirus en el país, con una tasa de incidencia de 8,36 casos cada 100.000 habitantes.

Se registraron 2 nuevas muertes. Una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y una mujer de 93 años residente en CABA.

El total de casos confirmados en Argentina es de 3.780 casos positivos. Del total de casos reportados en el SNVS, el 23,5% (888) son importados, 43,4% (1.641) son contactos estrechos de casos confirmados, 21,1% (797) son casos de circulación comunitaria y el resto permanece en investigación epidemiológica.

La cartera sanitaria brindó esta información en el reporte diario que ofrece a diario la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Personal del ministerio de Salud realiza un testeo para coronavirus este viernes, en la estación Ferroviaria de Constitución, en Buenos Aires (Argentina). (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

El sábado fueron realizadas 2.752 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 49.905 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.100 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 38.215 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

Un médico acompaña a una abuela a la salida de un sanatorio (Foto: AP Photo/Natacha Pisarenko)

Sobre los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que serán las autoridades de cada una de las jurisdicciones del país las encargadas de “evaluar la dinámica” de las salidas de una hora por día en un radio no mayor de 500 metros del domicilio autorizadas ayer, en el marco de una nueva fase de la cuarentena por el coronavirus.

La evaluación se realizará “en función de la situación epidemiológica y organizativa” de cada jurisdicción, amplió la funcionaria en el reporte diario matutino del ministerio.




Comentarios