El Ministerio de Salud emitió el parte diario sobre la situación epidemiológica del coronavirus en el país.


Otras nueve personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus y diagnosticaron 173 nuevos casos positivos, con lo que suman 186 los decesos y 3.780 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de esos casos, 888 son importados, 1.641 son contactos estrechos de casos confirmados, 797 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por la mañana, en el reporte oficial, se comunicaron tres muertes: un hombre, de 48 años, residente en la ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 75 años, también de la Ciudad, y otra de 85 años, de La Rioja.

(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

En el informe vespertino, el Ministerio de Salud informó seis muertes más. Son tres mujeres, dos de 67 y 80 años, ambas de Capital Federal; y otra de 90 años, residente en la provincia de Córdoba. También fallecieron tres hombres, dos de 60 y 86 años, ambos de la provincia de Buenos Aires; y otro de 85 años, oriundo de Río Negro.

Formosa y Catamarca son las únicas provincias que hasta el momento no han presentado infectados por coronavirus.

Desde que comenzaron a contabilizarse los casos de contagio, el registro de esta jornada marcó un récord en cuanto al total de infectados comunicados. Son 94 de la provincia de Buenos Aires, 55 de la ciudad de Buenos Aires, 4 de Río Negro, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 3 de La Rioja, 7 de Chaco, 1 de Córdoba, 1 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero.




Comentarios